Un pequeño cometa que actualmente viene acercándose a la Tierra parece estar fragmentándose o desintegrándose según las más recientes observaciones.
El meteorito en cuestión es nada menos que Elenin, que prometía según numerosas teorías, con acabar con la vida en el planeta. Elenin ha causado un sinnúmero de especulaciones al ser vinculado por algunos con supuestos desastres.
Muchas personas se preguntan si es cierto o no que Elenin pudiera causar terremotos u otros desastres por un supuesto alineamiento del cometa con el Sol. Nada que ver, se trata sólo de rumores infundados que las personas han leído y siguen compartiéndolos.
Hay que ser cautelosos ante la existencia de algunas páginas de la red que contienen mucha desinformación. De Elenin se han dicho una cantidad de cosas ingente: que ocultaba una invasión alienígena, que desviaría la orbita terrestre o que cambiaría los polos magnéticos del planeta. Sin embargo, nada de eso pasará, quedando sólo la anécdota.
El cometa Elenin es muy pequeño y estuvo en su punto más cercano al Sol el 10 de septiembre, y en caso de no desintegrarse, estaría cerca de la Tierra para el 16 de octubre.
De sobrevivir, estaría pasando a más de 21 millones de millas de nosotros, una distancia totalmente segura.
Al parecer Elenin podría fragmentarse ya que el 19 de agosto el cometa fue azotado por una erupción solar conocida como una "Eyección de Masa de la Corona" del Sol.
Otro cometa llamado Garradd también se está acercando a la Tierra y muchas personas lo han estado observando a través de telescopios.
Así que esta vez, tampoco.
¿Alguien recuerda una canción que decía... "Todos se creían que en año 1000, el mundo llegaría al fin,
todos se asustaron y creyeron que en el 1001 nadie existiría ya"?
Pues, lo mismo, pero en el 2011 :D
© Moony