Inicio teorías Biología Matemáticas SLIDES Mis poesías

"Leer te condena a muchas cosas terribles, sobre todo a la lucidez; te acerca más a las cosas en su esencia, que a menudo es desagradable, pero también te da los mecanismos analgésicos y compensatorios para enfrentarte a ellas"

Arturo Pérez reverte





miércoles, 20 de febrero de 2008

Terremotos


Dicen, cuentan, que los terremotos (terre de tierra, motos de movimiento) son movimientos bruscos de la corteza terrestre, producidos por la súbita liberación de energía almacenada durante un tiempo, que, generalmente, vienen precedidos por otros más leves que los humanos apenas percibimos.
Se originan en un punto denominado hipocentro del interior de la tierra. El punto más cercano a él, pero en la superficie, se llama epicentro y es el lugar dónde sus efectos son más evidentes.
Cualquier terremoto se transmite por varios tipos de ondas:
- ondas "P" o compresivas: viajan a través de los fluidos internos (magma) y son las que primero llegan a la superficie, por ser las que mayor velocidad poseen.
- ondas "S" o cortantes: más lentas que las anteriores, desplazan los materiales sólidos transversalmente.
- ondas "L" o superficiales: viajan a través de la superficie terrestre y producen la vibración de la misma.
Un terremoto siempre produce daño y destrucción

Y aquí aparece mi teoría (no muy original por lo evidente...)
Los Corpusmotos
(corpus, de cuerpo, motos, de movimiento)
Los corpusmotos son liberaciones súbitas de energía acumulada durante un tiempo en el interior del cuerpo, que se manifiestan por un movimiento brusco, precedido por otros más leves que sí son detectados por los humanos.
Se originan en un punto del interior del organismo y se transmiten por medio de ondas.
A saber:
- ondas "P" o descompresivas: son las primeras en producirse y se transmiten a la superficie, a gran velocidad, y a través de los fluidos.
- ondas "S"o acariciantes: se producen en segundo lugar, son algo más lentas y se transmiten a través de de la emoción.
- ondas "L" o superficiales: son las responsables de la contracción, y posterior dilatación, de los poros de la superficie del cuerpo, haciendo que éste se arquee primero para más tarde caer en una absoluta relajación.
- ondas "A" o del amor: estas ondas son características de los corpusmotos, si bien no siempre se dan ( los hay que discurren sin ellas), lo ideal es que ocurran y sean las responsables del resto. Sólo entonces se puede considerar que un cospusmoto es total.
- ondas "B" o del beso: si un corpusmoto es lo que debe, ha de ir acompañado de multitud de ondas "B", ya que son ellas las responsables de que el resto de las ondas se produzcan en el orden adecuado, pero necesitan que haya ondas "A".
- ondas "T" o de la ternura: un corpusmoto sin ellas... implica que no hay ondas "A", ni ondas "B"... y, por lo tanto es un fraude de corpusmoto.
En fin, hay otros mucho tipos de ondas, pero enumerarlas todas sería casi interminable, por eso, mucho mejor que cada uno repase sobre mí mismo.
Un corpusmoto (uno total, claro) siempre produce bienestar y construcción de intimidad.

(nunca entenderé por qué no me ponen en la wilkipedia)