Inicio teorías Biología Matemáticas SLIDES Mis poesías

"Leer te condena a muchas cosas terribles, sobre todo a la lucidez; te acerca más a las cosas en su esencia, que a menudo es desagradable, pero también te da los mecanismos analgésicos y compensatorios para enfrentarte a ellas"

Arturo Pérez reverte





miércoles, 20 de febrero de 2008

Gases Nobles


Un gas noble es un elemento químico "cerrado", es decir, no necesita combinarse con ningún otro elemento para buscar la estabilidad porque en su último orbital hay girando ocho electrones.
El resto de elementos andan siempre buscando con quien combinarse para conseguir eso precisamente, tener su último orbital completo, lleno de electrones, así se aseguran el equilibrio y lo que hacen es compartir sus electrones con otro elemento al que le falten los que él posee, así, los dos se llenan. Pero no pueden separarse jamás...
Esa búsqueda no es sencilla, pues si bien, átomos hay millones de millones de millones, no es fácil encontrar el adecuado entre tantos.
Pero yo lo hice...
Y tú lo hiciste...
Y compartimos lo que somos, llenos el uno del otro, respirando la misma esencia de la vida.
Formamos la molécula perfecta, indestructible y como molécula, un compuesto irrepetible, único, que sólo existe porque nosotros lo hacemos.
La molécula enamorada del compuesto del Amor. De nuestro Amor.