Inicio teorías Biología Matemáticas SLIDES Mis poesías

"Leer te condena a muchas cosas terribles, sobre todo a la lucidez; te acerca más a las cosas en su esencia, que a menudo es desagradable, pero también te da los mecanismos analgésicos y compensatorios para enfrentarte a ellas"

Arturo Pérez reverte





martes, 26 de febrero de 2008

Fosilización

Cuando un organismo muere, sus restos se descomponen y disgregan rápidamente por la acción de las bacterias, otros animales, el viento, la lluvia, o las olas del mar. Pero si ese cadáver es enterrado en poco tiempo por los sedimentos, y se ve a salvo de la intervención de los agentes biológicos y mecánicos, crecen mucho las posibilidades de que fosilice. Obviamente es mucho más sencillo que lo hagan las partes duras como conchas y huesos, que las partes blandas como los músculos y vísceras, que a pesar de su enterramiento siguen expuestos a la acción de las bacterias. Todo depende de lo hermético que sea el envoltorio protector que rodea al organismo. En casos excepcionales también se conservan esas partes blandas, y se han encontrado insectos exquisitamente preservados en ámbar, que es resina fósil de árboles, vertebrados en minas de asfalto, o mamuts congelados en la turba de Siberia.

Salvo esas raras excepciones, el proceso de fosilización comienza a partir de la desaparición de las partes blandas y el relleno de los huecos por el sedimento circundante. En ese momento empiezan a producirse una serie de transformaciones químicas que poco a poco van sustituyendo los compuestos orgánicos de esos restos por minerales.

Esta transformación depende de la composición química del hueso o concha, y de la del sedimento que lo contiene, si esta combinación es favorable, la sustitución se realizará molécula a molécula, durante un largo, muy largo período de tiempo, hasta que el organismo esté completamente mineralizado, es decir, convertido en piedra, en fósil.

Image Hosted by ImageShack.us

Pero yo no quiero hablar de piedras ni de animales desaparecidos, no

Teoría de la Amorización

Ocurre cuando todas las partes de un individuo, ya sean blandas o duras, se impregnan de la esencia de un sentimiento especial, llamado Amor, y pasa
a permanecer completo hasta la eternidad

¿Que qué tiene que ver con la fosilización?
Mucho, ya que el proceso de sustitución de moléculas es similar

"Cuando un individuo muere a la soledad y es envuelto rápidamente por el Amor, como el envoltorio protector es absolutamente hermético, todas sus moléculas serán reemplazadas por partículas enamoradas, perdiendo su aspecto habitual y resplandeciendo
con un brillo nuevo, fácilmente perceptible tanto en la luz como en la oscuridad"

El mecanismo es el siguiente:

1- El individuo es recubierto de Amor


2- Se produce el intercambio de las propias moléculas por partículas enamoradas



3- Cuando el individuo respira Amor, el brillo que despide es capaz de iluminar la noche más oscura

Y, eso, es eterno
Absolutamente eterno
La Amorización ya es completa
:)

(Wilki, escucha, la Moony está en la luchaaa)