Supongo que ya lo sabéis todos porque ha salido en todos los medios de comunicación, pero despreciar algo así y no ponerlo aquí me parecía injusto.
La ‘estrella de Belén’ será visible esta Navidad, aseguran los astrónomos
Como si se tratara de un regalo de Navidad por parte del 2020, el próximo 21 de diciembre y durante 7 días más, será posible ver algo que no sucedía desde hace décadas: la alineación de la estrella de la historia de los Tres Reyes Mago.
El próximo solsticio de invierno, ocurrirá una rara alineación de dos planetas que no se había visto en los últimos 800 años y su resultado será la mítica estrella.
Según el portar Forbes, los protagonistas del evento serán Júpiter y Saturno, que se alinearán tan cerca que parecerán como si fueran una sola estrella.
La última vez que esto sucedió algo así, fue en la Edad Media. Sí, en el año 1226, un momento en la historia, donde aún se creía que la Tierra era plana.
El astrónomo Johannes Kepler dio una hipótesis, de que la llamada ‘estrella de Belén’, era una rara alineación triple entre Júpiter, Saturno y Venus.
Todo el Hemisferio Norte podrá ser testigo del espectáculo que durará no sólo una noche, como suele ocurrir con este tipo de eventos del espacio.
Serán durante varios días los que se podrá observar «la estrella». La mejor noche para verla será la del 21 de diciembre, mirando en dirección suroeste 45 minutos después de la puesta del Sol.
Aunque a simple vista, el evento cósmico parecerá que los dos planetas se fusionaran, no será así.
Todo será parte de una impresionante ilusión óptica, provocada por la posición de la tierra frente al Sol.
Júpiter y Saturno orbitan cerca del Sol, separados por una distancia casi igual a la que existe entre la Tierra y Júpiter, pero nunca llegan a chocar.
“Los alineamientos de estos dos planetas son inusuales, algo que ocurre cada 20 años más o menos, pero esta conjunción es excepcionalmente rara por lo cerca que se verán estos planetas el uno del otro”, dijo el profesor Patrick Hartigan, astrónomo de la Universidad de Rice.
Los astrónomos testifican que un evento de esta magnitud, no se volverá a ver tan cerca, hasta el año 2080.