Inicio teorías Biología Matemáticas SLIDES Mis poesías

"Leer te condena a muchas cosas terribles, sobre todo a la lucidez; te acerca más a las cosas en su esencia, que a menudo es desagradable, pero también te da los mecanismos analgésicos y compensatorios para enfrentarte a ellas"

Arturo Pérez reverte





sábado, 21 de septiembre de 2013

ESA LUNA GRANDE...



La cercanía del otoño se percibe con una luna
más grande de lo normal




Durante los próximos días se producirá uno de los acontecimientos celestes más bellos del año: la luna llena de septiembre o luna de cosecha.

Se trata de una luna que se puede ver más grande de lo normal debido a una ilusión óptica, y, en tonos rojizos, ya que sale sincronizada con la puesta de sol.

Son los únicos días del año en que no hay oscuridad y la luna brilla toda la noche.

Este episodio se produce los días anteriores a la llegada del equinoccio de otoño, que llegará mañana domingo, y cuando los días y las noches tienen prácticamente la misma duración. Si durante el resto del año el satélite de la Tierra puede retrasar su salida hasta casi una hora después de que el sol se ponga, la luna de la cosecha se eleva casi al mismo tiempo que la estrella desaparece. El cielo de esta época se caracteriza por su color rojo iluminado por la luz de la luna.

Del mismo modo, los astrónomos aficionados también podrán observar estos días a Venus y Saturno que tendrán un encuentro muy cercano en el cielo.

La claridad de estas noches permitirá además, que este fenómeno, se pueda ver sólo con prismáticos.

BUEN OTOÑO



© Moony