Inicio teorías Biología Matemáticas SLIDES Mis poesías

"Leer te condena a muchas cosas terribles, sobre todo a la lucidez; te acerca más a las cosas en su esencia, que a menudo es desagradable, pero también te da los mecanismos analgésicos y compensatorios para enfrentarte a ellas"

Arturo Pérez reverte





sábado, 14 de abril de 2012

La senda de los elefantes



Es sabido desde siempre para aquellos que, alguna vez, se detienen en mis blogs, que detesto la caza.

La caza (también denominada actividad cinegética) es la actividad o acción en la que se captura generalmente un animal. Según el filósofo español José Ortega y Gasset,"La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. La muerte es imprescindible para que exista la cacería.

Muerte... muerte sin necesidad, gratuita, por el mero gusto de matar.

Pues yo no quiero un rey, un jefe de estado, que se divierte matando. Porque, no creo que pase hambre y se coma los elefantes... cobra unos 300.000 euros al año, que, claro, salen de nuestros bolsillos. De esos bolsillos a los que, en navidad, ese mismo jefe de estado, pedía sacrificios para poder salir de la crisis.

Y, además del asesinato cruel que supone matar, y matar a elefantes, en plural, ese jefe de estado, ese rey de copas, paga unos 60.000 euros por animal.

Aquí, o nos sacrificamos todos, o esto es un circo.

No soporto a la gente que necesita matar para sentirse importante. Y no soporto la muerte de un animal porque sí, y, desde luego, no soporto a los reyes de papel.



Y, me entero de la cacería justo hoy, que hace 81 años de la segunda República

¿Coincidencia o destino?


© Moony