Inicio teorías Biología Matemáticas SLIDES Mis poesías

"Leer te condena a muchas cosas terribles, sobre todo a la lucidez; te acerca más a las cosas en su esencia, que a menudo es desagradable, pero también te da los mecanismos analgésicos y compensatorios para enfrentarte a ellas"

Arturo Pérez reverte





jueves, 21 de febrero de 2008

Música y Matemáticas (lo que tú me dices)

Un fractal en clave de sol



-La música es matemática pura y para colmo suena. Sería el sonido de las operaciones matemáticas.¿Te imaginas escuchar a una integral que calcula el volúmen de una figura tridimensional? pues eso se escucha.

- Es que no sé cómo explicarte, la música está en todo.No es como una película, por ejemplo, que hay una escena y le ponen una música, sino que para mí está en todo. Y cuando hay mucho silencio como ahora, escucho los sonidos astrales

- Es cuestión de oír nada más. Quédate en silencio y presta atención. Irán surgiendo los sonidos pero no los habituales, los que conoces de siempre, sino ese girar de la tierra como si fuera un barco o un avión.

- Cuando gotea algo yo ya tengo la percusión, cantidad de matices distintos. Y, en silencio, sigo una melodía acompañada por ese goteo. Es algo natural que te sale sin pensarlo, está ahí.

Y a mí, sus palabras, su sentido de la música, me parece magia.
Él es mágico.
Mi hombre especial



share your files at box.net