Inicio teorías Biología Matemáticas SLIDES Mis poesías

"Leer te condena a muchas cosas terribles, sobre todo a la lucidez; te acerca más a las cosas en su esencia, que a menudo es desagradable, pero también te da los mecanismos analgésicos y compensatorios para enfrentarte a ellas"

Arturo Pérez reverte





jueves, 21 de febrero de 2008

Mis derivadas

La derivada de una función en un punto mide el coeficiente por cual el valor de la función cambia cuando la entrada de la función cambia. Es decir, que una derivada provee una formulación matemática de la noción del coeficiente de cambio.

A partir de una función "y" en "x" su derivada f(y) irá tomando valores distintos
según los vaya tomando "x".

Tú eres "y" y yo soy "x"

siempre f(y) = f(x)

uno función del otro y otro función del uno
juntos
con nuestro coeficiente íntimo

en tu mano está la curva perfecta con la forma de mis dedos
y en mis labios la tangente de tu boca